Mis finishing tools favoritas!

Dalila LunaJoyeríaLeave a Comment

Hoy les quiero compartir trabajos de una alumna y los resultados que logramos con las Dremel finishing tools!

El pulido a espejo es el acabado más buscado en las piezas de joyería. Con estos simples pasos y herramientas se puede lograr muy fácilmente.

 

 

Patty diseñó en el taller estas piezas que ejecuto mediante la técnica de la cera perdida. Luego de la fundición la textura de las piezas puede no ser la mejor por lo que llegamos al resultado final pasando por diferentes herramientas manuales y mecánicas.

 

Dijes y anillos en alpaca pulida a espejo.

 

1- Limpieza:

Puede hacerse a mano para eliminar el yeso del proceso de fundición, la mejor forma de hacerlo es calentando la pieza para sumergirla en una solución de ácido sulfúrico al 1%. Luego se retira y se cepilla con cepillo de bronce.

2- Cepillo de alambre:

Luego de la limpieza manual podemos pasar a una herramienta motorizada. Los cepillos de alambre son una opción excelente para profundizar la limpieza rápidamente. Dremel ofrece una gran variedad de tamaños y formatos que pueden adaptarse a diferentes tipos de piezas.

 

 

 

3- Esmerilado:

Con los tambores rotativos es posible lograr un esmerilado homogéneo. Los de menor diámetro son ideales para emparejar el interior de anillos, argollas y charnelas. Una vez desgastado, el esmeril puede descartarse y reemplazarlo en el tambor por uno nuevo, son herramientas económicas y fáciles de encontrar en las tiendas especializadas y ferreterías.

 

4- Pulido:

Luego del esmerilado es posible lograr un acabado espejo utilizando los fieltros impregnados en la pasta de pulido Dremel de ultra brillo. Al finalizar el pulido recomiendo dejar la pieza reposar en agua caliente con detergente común para eliminar todo resto de pasta

 

Si te quedó alguna duda o querés hacerme una pregunta dejá tu comentario!

Excelente comienzo de semana!

 

Dali-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *